En muy poco tiempo, aproximadamente en 4 semanas, usted empezará a notar los beneficios de su descalcificador anticalcáreo YUKANE®. Los filtros de los grifos y mangos de ducha se irán liberando de las incrustaciones ya existentes de cal. Notará que podrá ir reduciendo la cantidad de detergente hasta utilizar la cantidad recomendada por el fabricante para un tipo de agua blanda y la ropa al igual que su piel, se le quedará más suave.
Pero el efecto más importante no lo podrá apreciar con la vista, ya que su descalcificador anticalcáreo YUKANE® irá liberando todas las incrustaciones ya existentes de cal en sus tuberías, grifos, calentadores, termos eléctricos, circuitos de calefacción (necesitaría un descalcificador anticalcáreo más en dicho circuito), piscinas (necesitaría un descalcificador anticalcáreo más en dicha piscina), electrodomésticos, etc.
En caso de que su instalación sea nueva, todavía mejor, ya que empezará a notar los beneficios anteriormente descritos desde el primer día, su descalcificador anticalcáreo YUKANE® impedirá que se le puedan formar incrustaciones de cal en sus tuberías, grifos, calentadores, termos eléctricos, circuitos de calefacción (necesitaría un descalcificador anticalcáreo más en dicho circuito), piscinas (necesitaría un descalcificador anticalcáreo más en dicha piscina), electrodomésticos, etc.
El equipo descalcificador YUKANE® emite señales a baja frecuencia que repercuten en el agua a través de la bobina de impulso colocada en el tubo. Estas señales son transmitidas desincronizadamente creando un fuerte campo eléctrico inducido, el cual consigue evitar que cristalicen los minerales disueltos como el calcio y el magnesio en el agua, antes de que se depositen (calcifiquen) en las paredes de las tuberías, grifos, calentadores, termos eléctricos, circuitos de calefacción, piscinas, electrodomésticos, etc. En esta forma no incrustante, estos minerales quedan en suspensión formando un fino polvo calcáreo, el cual se elimina sin que se de cuenta al hacer un uso normal de su instalación.
El agua conservará las propiedades físicas que adquiere al pasar por este fuerte campo eléctrico inducido aproximadamente 5 días y eliminará gradualmente los depósitos de cal que pudiese tener la instalación previo a la colocación del equipo descalcificador anticalcáreo YUKANE®. Debido a ello, es posible que durante las primeras semanas de su colocación, aprecie que se le acumulan mayores depósitos de cal en los filtros de grifos, mangos de ducha, ... los cuales son muy fáciles de limpiar ya que estos depósitos no se adhieren. En una vivienda nueva, no tendría esa molestia inicial.
Esta tecnología, es fruto de modernas investigaciones en el campo de la electrónica, las cuales han conseguido una revolución en el tratamiento físico del agua. El resultado es el equipo descalcificador anticalcáreo YUKANE®, un efectivo equipo descalcificador anticalcáreo capaz de eliminar y prevenir la cal, evitando problemas en instalaciones de fontanería, reduciendo costes de funcionamiento y mantenimiento.
Mediante el equipo descalcificador YUKANE®, el agua no es alterada químicamente, ya que este se encuentra colocado sobre la tuberia sin entrar en contacto directo con el agua. Por tanto, nuestro organismo puede seguir disfrutando del calcio, los oligoelementos y otros minerales importantes que se encuentran en ella. Las comidas y bebidas mantienen su sabor natural.
El lugar de colocación más eficiente sería el "1" y el menos eficiente el "3". El máximo diámetro de tubería que puede tratar el equipo descalcificador anticalcáreo YUKANE® dependerá del modelo y lo puede ver en la pestaña descripción.
En caso de querer colocarlo en su circuito de calefacción, la ubicación ideal sería en la tubería general de retorno de dicho circuito.
En caso de querer colocarlo en su piscina, la ubicación ideal sería en la tubería que sale de la válvula selectora hacia los impulsores (el modelo aconsejado para dicho fin sería nuestro descalcificador anticalcáreo AY05 para tuberías como maximo de 50 mm de diametro).