Las piscinas pierden energía de muchas maneras, pero la evaporación es sin duda la más importante. Comparadas con la evaporización, las otras perdidas son pequeñas.
Ya que la evaporización es la mayor fuente de perdida de energía en las piscinas, para evitar la evaporización es necesario cubrir la piscina.
Por estos motivos con el uso de uno de nuestros cobertores de invierno en su piscina, el agua puede ser utilizada varios años seguidos. Aunque nos decidiéramos por la utilización del cobertor cuando el agua se ha teñido de verde, todavía podremos recuperarla.
A los pocos días de instalar el cobertor las algas de habrán depositado en el fondo; bastará con aspirarlas y volveremos a tener el agua perfectamente limpia. De esta manera ahorraremos gran cantidad de agua y estaremos contribuyendo a proteger este bien común tan escaso y necesario.
Desde el nivel del agua hasta el borde de la albardilla existe una franja que queda expuesta a los rayos solares, sufriendo un especial deterioro en piscinas revestidas de poliéster, pvc o pintadas; con el cobertor este deterioro se suprime.
El cobertor se puede fabricar a medida de la forma de cualquier piscina.
Todos los cobertores de invierno ofertados en nuestra tienda online son personalizados y confeccionados a medida sobre pedido.
Tan sólo necesitamos saber el modelo, fabricante de su piscina y el espacio de piedra que desea cubrir.
IMPORTANTE: los cobertores ofertados de este tipo son fabricados siguiendo las recomendaciones del fabricante indicadas en la descripción del producto. Si tiene otras necesidades contacte con nosotros y le realizaremos un presupuesto sin compromiso.
Para calcular el tamaño de un cobertor de invierno para cubrir una piscina partimos de su tamaño interno. Dependiendo de la forma de la piscina será necesario realizar más o menos mediciones, para una piscina rectangular medimos el largo, ancho y diagonales desde el borde interno de la piedra de coronación. A partir de ese tamaño tan sólo es necesario saber que espacio de piedra quiere cubrir para lo que debe de tener en cuenta lo siguiente.
Si la piscina tiene escalera romana, semicircular o rectangular acoplada a uno de los lados la mediremos de forma independiente siguiendo el método anterior.
Como indica el titulo de este parrafo, las medidas indicadas a continuación son solo un ejemplo, no son las medidas de ningun cobertor ofertado en concreto.
Tenemos una piscina con medidas internas de 8 x 4 m y queremos cubrir 15 cm la piedra de coronación en todo su perímetro.
Medidas finales del cobertor: 8,30 x 4,30 m.
Si su piscina tiene alguna de las formas de nuestra aplicación para realizar presupuestos de cobertores de invierno, tan sólo debe de seguir unos sencillos pasos. Sino lo mejor es que nos envíe por email un croquis o pequeño plano de su piscina con todas las medidas anteriores y si tras revisarlo consideramos que necesitamos alguna medida más contactaríamos con usted.