Una piscina supone un esfuerzo económico el cual en muchas ocasiones se ve frustrado por la climatología. La colocación de un cobertor térmico para piscinas resulta fundamental para poder disfrutar de su piscina durante más tiempo y con una temperatura del agua más agradable. La manta térmica evitará que su piscina pierda excesiva temperatura por la noche y ayudará a aumentarla por el día durante las horas en las que la tenga colocada (dependerá del tipo de manta térmica comprada). Si desea saber más sobre mantas térmicas para piscinas pulse aquí.
Su beneficio principal es la prolongación de la temporada de baño en la piscina, gracias al cobertor térmico podrá comenzar a disfrutar de su piscina unas semanas antes al principio y unas semanas después al final de la temporada. Otro beneficio asociado a la colocación de la manta térmica en la piscina, es que mientras que se encuentra colocada, protege el agua de hojas, polvo y suciedad en general.
Esta es una pregunta que nos realizan muchos clientes en YUKANE y lamentablemente una de las bondades de la manta térmica no es la de proteger frente a caídas, ya que una vez colocada en la piscina, esta queda flotando en el agua y ante una caída no soportaría el peso y se hundiría junto a la persona, animal u objeto caído. Para estos casos, disponemos de cobertores de invierno o vallas de seguridad.
Cada uno de los materiales de los que puede estar formada la manta térmica tiene sus ventajas e inconvenientes que a continuación vamos a intentar explicar lo mejor posible:
Se trata de la opción más económica a la hora de comprar una manta de burbujas. Pero si se sabe elegir un buen fabricante y proveedor como Yukane, su relación duración-precio es muy buena.
El principal inconveniente de una manta térmica de burbujas para piscina es su duración, no se trata de un producto para toda la vida, dependiendo del fabricante y modelo comprado su duración puede oscilar desde una sola temporada de baño hasta unos 8 años. Es por esto que en Yukane siempre hacemos incapie en la importancia de elegir correctamente tanto el vendedor como la manta térmica, porque no todas las mantas térmicas están pensadas para todas las piscinas. Déjese asesorar por nuestros técnicos y compre de forma segura.
Los cobertores de espuma están un paso por delante de la manta de burbuja en cuanto a aislamiento. Están indicadas para piscinas climatizadas donde el aporte de calor no es el sol, sino una bomba de calor, resistencia eléctrica, placas solares,... También son adecuadas para lugares donde la temperatura por las noches descienda mucho, ya que ayudará a que hayan menos perdidas de calor.
Se trata sin duda de la mejor opción en cuanto a calidad siempre que el precio no sea un problema. Las mantas térmicas de laminas pueden resistir incluso la caída accidental de una persona, al igual que los cobertor de invierno. Obviamente esto no lo prometen todos los fabricantes, sólo los cobertores de laminas de calidad pueden garantizar algo tan exigente.
Las laminas pueden ser de PVC: material más económico pero de menor calidad o de policarbonato, sin duda la elección que le garantiza la mayor calidad, durabilidad y resistencia.
Copyright 2018: Texto registrado y protegido mediante Safe Stamper.