Tiene desactivado JavaScript en su navegador.

Debe activar JavaScript en su navegador para poder usar toda la funcionalidad de nuestra tienda online. Haga click aquí para ver las instrucciones de como activar JavaScript en su navegador..

Beneficios

Principales Beneficios

  • Muy saludable para nuestro organismo, con ella podrá:
    • Beber.
    • Elaborar dietas sanas y equilibradas.
    • Cocinar.
    • Preparar cafés e infusiones.
    • Hacer hielo transparente.
  • Elimina las sustancias más nocivas, tales como: metales pesados, nitratos, detergentes, insecticidas, pesticidas, etc.
  • Podrá regar sus plantas delicadas.
  • Fácil instalación y mantenimiento.
  • Bajo coste de mantenimiento.

Funcionamiento

¿En qué consiste la osmosis inversa?

La osmosis inversa es el proceso por el cual el agua del grifo se transforma en agua de gran calidad y baja mineralización. Consiste en hacer pasar el agua por unos prefiltros y postfiltros y por una membrana semipermeable cuya misión es retener la elevada concentración de las sales disueltas en el agua, de forma que a la salida de la osmosis el agua sea de alta calidad y tenga un sabor puro y sin olores.

¿Cómo puedo saber la producción de agua real de un equipo de ósmosis?

La producción de agua en un equipo de ósmosis esta determinada principalmente por la capacidad de la membrana y por las características del agua a depurar con el que alimentaremos el equipo de ósmosis. Las principales características que influyen en la mayor o menor producción de agua son la temperatura, la presión, la concentración de minerales (especialmente la cal), impurezas en suspensión y otros posibles materiales orgánicos.

La capacidad de una membrana de ósmosis inversa se mide en GPD que significa "Galones por día", siendo un galón aproximadamente 3,79 litros. Habitualmente en equipos de ósmosis inversa doméstica las membranas tienen una capacidad de 50 GPD, que equivaldría a 189,50 litros, aunque estos litros no son los que una ósmosis con membrana de 50GPD podría producir por lo anteriormente comentado. Una misma ósmosis alimentada con distinta agua puede variar enormemente en la producción y rechazo de agua producidas.

Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre el equipo de ósmosis ideal para su caso si el uso que pretende dar al equipo de ósmosis es otro distinto a beber y cocinar dentro del ámbito doméstico o la calidad de su agua es muy mala.

¿Cómo saber qué equipo necesito?

Lo primero es saber qué presión de agua tiene en su vivienda, para ello tiene dos posibilidades: contactar con la compañía que gestione el agua de su zona y preguntarles, o adquirir uno de nuestros medidores de presión.

Si su presión está comprendida entre:

  • 1 a 2,7 bar: ósmosis con bomba.
  • 2,7 y 3,5 bar: ósmosis con bomba y reductor de presión a 2,7 bar para preservar el correcto funcionamiento de esta.
  • 3,5 y 4,8 bar: ósmosis sin bomba.
  • Mayor de 4,8 bar: ósmosis sin bomba y reductor de presión a 4,8 bar.

¿Osmosis inversa con o sin detector de fugas de agua?

Es altamente recomendable comprar un equipo de ósmosis con detector de fugas de agua y aparte que sea capaz de cortar el suministro de agua al equipo en caso de fuga. Esto le evitará posibles sustos y gastos en caso de una fuga de agua, la cual podría provocar una inundación de su casa en cuestión de pocos minutos.

Estos detectores de fugas, sólo los llevan incorporados de serie equipos de ósmosis de gama alta, los cuales suelen ser bastante caros. ¿Pero que ocurre si nos decantamos por un equipo más sencillo que no lo trae de serie? Para eso tenemos detectores de fugas adaptables a cualquier equipo de ósmosis inversa, que según nuestro criterio cumplen mejor su función, ya que el sensor de humedad se coloca sobre la base del armario o lugar donde es instalado, por lo que tanto si la fuga esta dentro o fuera del equipo este lo detectará sin problema, cortará de inmediato el paso del agua al equipo y si opta por uno electrónico le avisará acústicamente mediante un pitido de la fuga de agua.

Actualmente disponemos de dos modelos, uno de funcionamiento mecánico y otro electrónico. Las ventajas del electrónico frente al mecánico son que no requiere de pastillas consumibles y aparte de cortar el paso del agua, le avisa acústicamente con un pitido al detectar una fuga. Este detector de fugas electrónico funciona con una pila, la cual cuando se agota por seguridad le avisa acústicamente y corta el paso del agua al equipo.

¿Ósmosis compacta o no compacta?

En las osmosis compactas todo el equipo se encuentra dentro de una carcasa de plástico de tamaño similiar a un ordenador y en las no compactas todo está a la vista y el depósito está separado del resto del equipo.

La calidad de agua obtenida por ambas es igual y dependerá de la calidad de los filtros, membrana y de los materiales con los que esté fabricada la ósmosis inversa. Por tanto se trata de una decisión estética y personal, aunque resulta mucho más cómoda la limpieza de los equipos compactos.

¿Ósmosis de Flujo directo o con depósito?

Las ósmosis de flujo directo son más pequeñas por no llevar depósito y rechazan muy poca agua, el inconveniente es su elevado precio y mantenimiento.

Las ósmosis con depósito son equipos algo mayores y tienen un mayor rechazo de agua, pero son más económicas.

¿Ósmosis con o sin lámpara ultra violeta?

Las osmosis sin lámpara ultra violeta, son una buena opción con una relación calidad precio muy buena, estas funcionarán perfectamente siempre que se instale y realice el mantenimiento de forma correcta.

Si quiere tener un plus de tranquilidad sabiendo que va a beber agua totalmente desinfectada y 100% pura, usted necesita adquirir un equipo con lámpara ultra-violeta. El agua pasa por esta justo antes de salir por el grifo, eliminando toda posible bacteria.

Tenga en cuenta que el rendimiento de los equipos es variable en función de distintos parámetros como la presión, temperatura, salinidad del agua y estado de los distintos elementos.

Instalación

¿Dónde se instala?

Normalmente los equipos de ósmosis se instalan debajo del fregadero (apenas ocupan espacio) ya que el fregadero suele ser el lugar más cómodo donde colocar el grifo por el que saldrá el agua osmotizada. Aunque también pueden ser instalados en armarios adyacentes o incluso en otra habitación a varios metros, para lo que hay que comprar el tubo necesario para cubrir esa distancia.

Requisitos de la instalación

Hay que tener en cuenta que un equipo de ósmosis necesita una toma de agua, de desagüe y dependiendo del modelo una toma de corriente. Hay dos opciones para dispensar el agua filtrada en el fregadero, la más cómoda sería colocar un grifo de tres vías (agua fría, agua caliente y agua osmotizada) sustituyendo al actual grifo que tenga y la otra realizar un nuevo orificio en el fregadero para la colocación del grifo que trae el equipo.

¿Está todo incluido con la compra del equipo?

Los equipos vendidos en YUKANE® incluyen todo lo necesario para su instalación:

  • Juego de filtros.
  • Membrana.
  • Grifo dispensador cromado de caño largo con válvula cerámica LUXE.
  • Racores totalmente ensamblados.
  • Tubos.
  • Accesorios.
  • Esquema de instalación y mantenimiento en castellano.

Previo a la utilización de la depuradora de agua, es muy recomendable realizar una desinfección del equipo para prevenir que se puedan producir colonias de bacterias. Esta operación es muy sencilla y si no la ha realizado nunca le recomendamos nuestro Kit Profesional Instalación, Desinfección y Mantenimiento de Osmosis Inversa Domestica, con el que tendrá todo lo necesario para realizarla correctamente y sin saltarse ningún paso.

El agua con la que se alimente a cualquier equipo de osmosis inversa debe de ser bacteriológicamente potable.

¿Es complicado instalar un equipo de ósmosis inversa?

No, con sólo ser un poco manitas, usted conseguirá instalar el equipo de ósmosis sin mayor dificultad, tan sólo debe seguir las instrucciones en castellano que acompañan al equipo.

¿Qué ocurre si en mitad de la instalación tengo una duda?

Ningún problema, puede contactar con nuestro servicio técnico, el cual estará encantado de poder ayudarle.

Mantenimiento

Los depuradores de agua de osmosis inversa tienen muy poco mantenimiento, tan sólo requieren de su atención una vez al año. El mantenimiento es muy fácil y lo puede realizar usted mismo y no necesita de muchas herramientas. Las mínimas recomendadas serían: un destornillador de estrella y otro plano, unos alicates pico pato, una llave inglesa, una llave portamembranas y dependiendo del modelo una llave portafiltros.

En los equipos de ósmosis inversa doméstica por regla general se recomienda cambiar todos los filtros una vez al año y la membrana cada tres o cuatro años. No obstante, esto puede variar en función del consumo y de la calidad del agua de entrada.

Es muy recomendable que en esa operación de mantenimiento se realice una desinfección del equipo para prevenir que se puedan producir colonias de bacterias. Esta operación es muy sencilla y si no la ha realizado nunca le recomendamos nuestro Kit Profesional Instalación, Desinfección y Mantenimiento de Osmosis Inversa Domestica, con el que tendrá todo lo necesario para realizarla correctamente y sin saltarse ningún paso.

Formas de Pago
BizumSequraPaypalTarjeta de CréditoContra Reembolso