Tiene desactivado JavaScript en su navegador.

Debe activar JavaScript en su navegador para poder usar toda la funcionalidad de nuestra tienda online. Haga click aquí para ver las instrucciones de como activar JavaScript en su navegador..

Beneficios

BENEFICIOS Y AHORRO DE LOS DESCALCIFICADORES DE SAL O INTERCAMBIO IÓNICO

  • Proteja su instalación y evite que sus tubos se taponen con cal aumentando el consumo de energía para calentar el agua.
  • Sus electrodomésticos como lavadora, calentadores, lavavajillas, etc. durarán más años y consumirán menos productos antical.
  • Cristalería y vajilla protegida de la cal, ahorre dinero en productos químicos antical.
  • Sanitarios y grifería protegidos y siempre brillantes como el primer día.
  • Bienestar en el baño y la ducha. El agua descalcificada es ideal para pieles sensibles. Reduzca el gasto en cremas y productos hidratantes.
  • Ropa más limpia, colores más vivos y tejidos más suaves. Ahorre en jabón y suavizantes.

La Cal

LOS PROBLEMAS DE LA CAL

  • Gran pérdida de caudal y presión, debido a la acumulación de cal en tuberías, grifos, electrodomesticos, equipos industriales, etc.
  • Grandes costes de reparación y mantenimiento de tuberías, grifos, electrodomésticos, equipos industriales, etc.
  • Grandes costes de limpieza, con la necesidad de utilizar detergentes agresivos.
  • Gran reducción de productividad en el sector industrial.

Cuanto más tiempo esté sin hacer nada por evitar los problemas de la cal, mayores serán los costes de recuperación y reparación de los daños causados. Es sólo una cuestión de tiempo que usted tenga que cambiar la tubería de agua y adquirir nuevos electrodomésticos o equipos industriales.

Funcionamiento

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE UN DESCALCIFICADOR DE SAL

El descalcificador de sal o intercambio iónico es un equipo utilizado para la eliminación de la dureza en el agua (calcio y magnesio) mediante el uso de resinas de intercambio iónico: al pasar los iones calcio y magnesio a través del descalcificador éstos quedan retenidos en la resina de intercambio iónico, siendo en su lugar liberados iones sodio.

PARTES PRINCIPALES

  • Botella resina: generalmente de fibra de vidrio, parcialmente llena.
  • Válvula/s: corazón del equipo.
  • Depósito de sal: compartimento donde se ira introduciendo la sal necesaria para las regeneraciones.

ETAPAS DE FUNCIONAMIENTO

  • Servicio: el agua pasa a través del descalcificador quedando retenida la dureza en la resina. En su lugar la resina aporta sodio; es decir la resina cambia dureza por sodio provocando que el agua a la salida ya no sea dura. Al ir pasando el agua a través de la resina cada vez quedan más iones calcio y magnesio retenidos hasta que la resina está agotada.
  • Regeneración: para devolverla a su estado inicial pasamos una solución de sal a través de la resina. Esta sal proviene del depósito del que consta el equipo. Una vez terminada la regeneración el equipo está listo para entrar en servicio comenzando un nuevo ciclo.

La mayoría de descalcificadores durante la regeneración suministran agua dura por lo que es importante estudiar el consumo de agua para elegir el tamaño apropiado del equipo. Un equipo demasiado pequeño llevará a cabo la regeneración cuando la instalación demanda agua y por lo tanto, la instalación no estará suficientemente protegida. Esto no ocurre con descalcificadores con doble botella de resina como los Kinetico, ya que durante la regeneración de una botella se suministra agua descalcificada a través de la otra.

Los descalcificadores pueden ser cronométricos o volumétricos. Los cronométricos regeneran por tiempo mientras que los volumétricos lo hacen por volumen de agua descalcificada.

Es importante saber que el agua descalcificada no es apta para regar, ya que es demasiado rica en sodio. Por el mismo motivo no es adecuada como agua de consumo y siempre se recomienda instalar junto a este un equipo de ósmosis inversa.

Formas de Pago
BizumSequraPaypalTarjeta de CréditoContra Reembolso