Si tiene alguna pregunta sobre K-Seal que no hemos resuelto en otra parte de nuestra tienda, puede encontrar la respuesta aquí: funcionamiento, síntomas, antes de usar k-seal, utilizando k-seal, después de usar k-seal y general.
Para que K-Seal sea efectivo necesita ser expuesto a cualquier tipo de atmósfera: externa o interna (por ejemplo en la culata del motor).
K-Seal solo puede reparar fugas en componentes sólidos del circuito refrigerante: culata, junta culata, bloque motor, tapón bloque motor, radiador y radiador del circuito de calefacción.
K-Seal puede reparar diversos tipos de averías en el circuito de refrigeración de motores refrigerados por agua y a continuación puede ver los síntomas más frecuentes que las provocan junto con su posible solución.
No, K-Seal solo puede reparar fugas de anticongelante, no fugas de aceite.
No, K-Seal solo puede reparar fugas en componentes sólidos del circuito refrigerante: culata, junta culata, bloque motor, tapón bloque motor, radiador y radiador del circuito de calefacción.
Lo que esta viendo no es humo, sino vapor que se condensa conforme sale por el tubo de escape y entra en contacto con el aire frío (como cuando sale vapor en una olla a presión). El vapor se produce por la entrada de refrigerante en los cilindros debido a una fuga en la junta de culata. El refrigerante hierve en los cilindros y se expulsa junto con los gases por el tubo de escape. Como consecuencia, puede notar una reducción en el rendimiento del motor, problemas en el arranque y bujías sucias.
En consecuencia, como hemos indicado antes, k-seal es capaz de reparar fugas en juntas de culata y por tanto es probable que consiga reparar esta avería.
Un motivo por el que se puede empañar la luna del coche es cuando hay una fuga en el radiador de la calefacción. Este transfiere el calor del refrigerante al aire consiguiendo así calentar el habitáculo. Pero si hay una fuga en el radiador, este contamina el aire del habitáculo. y la humedad que se condensa en el parabrisas provoca el empañamiento. También puede detectar el olor a anticongelante y en casos extremos vera o sentirá el agua en la alfombrilla sobre la que descansan sus pies.
La solución es utilizar K-Seal, ya que esta totalmente indicado para fugas en el radiador de la calefacción y su reparación es posible.
Esto se debe a que el aceite se ha contaminado con agua (anticongelante) debido a una fuga en la junta de culata y cuando se combinan y emulsionan se produce una especie de mayonesa que da como resultado estos depósitos.
La posible reparación es utilizar KSeal para reparar la fuga en la junta de culata que es la que esta provocando el problema.
K-Seal puede solucionar esta avería pero debe ser introducido en el circuito refrigerante antes de que los gases de los cilindros lo expulsen. Para conseguirlo hay dos opciones:
A pesar de que esta entrando presión al circuito de refrigeración, casi siempre hay un pequeño movimiento de refrigerante a través de la grieta a medida que los pistones se mueven arriba y abajo dentro del cilindro. K-Seal se introduce en la grieta y se endurece conforme los gases calientes van atravesando la grieta.
A diferencia de otros selladores de fugas del circuito de refrigeración, K-Seal es una solución rápida y sencilla: "verter y listo". Agite bien el bote y agregue todo el contenido al sistema de refrigeración por el mismo lugar por el que lo rellenaría, normalmente por el tapón del vaso de expansión.
Un bote de K-Seal tiene 236 ml capaz de tratar circuitos de refrigeración con una capacidad de anticongelante de hasta 21 litros.
Puede ser añadido en frío o en caliente. Lo más importante es que una vez añadido al circuito refrigerante, se debe de arrancar y mantener encendido el motor hasta alcanzar la temperatura de servicio para asegurar que fluya libremente por todo el circuito.
Solo puede ser añadido al anticongelante, nunca al aceite.
No es necesario aunque si lo sustituyes no será perjudicial. Una vez que K-Seal repara una fuga del circuito de refrigeración, el sellado es permanente independientemente de si sustituye o no el anticongelante.
Cuando K-Seal repara una fuga de agua, el sellado es permanente.
Lamentablemente la capacidad de K-Seal no cubre todos los posibles problemas que causan una fuga de agua en el sistema de refrigeración. En el caso poco probable de que se encuentre en esta situación, contacte con nosotros para investigar porque no le funcionó.
K-Seal repara la junta de culata rellenando la parte dañada con microfibras de cerámica y al endurecer la sella permanentemente. Si más adelante decide sustituir la junta de culata, el sellado realizado por K-Seal se irá junto con ella.
K-Seal puede ser utilizado en cualquier tipo de motor refrigerado por agua, independientemente del tamaño o el tipo de combustible.
Son dos términos distintos para el mismo aditivo. Los circuitos de refrigeración ahora contienen aditivos que no solo evitan que el agua se pueda congelar en el circuito, también ayudan en el proceso de enfriamiento del agua. Además también ayudan a prevenir la corrosión y lubrican el circuito de refrigeración.
Sí, K-Seal se puede utilizar junto con DEX-COOL y cualquier otra tipo y marca de anticongelante/refrigerante. Con K-Seal a diferencia de otras marcas, no es necesario cambiar el agua del circuito refrigerante una vez concluido el tratamiento. ¡Sólo agitalo, viertelo y listo!
Sí, siempre que este no exceda el 5% del volumen total de refrigerante en el circuito de refrigeración.
Sí, es compatible y además K-Seal no reaccionará de forma negativa con ningún otro aditivo que pueda estar presente en el agua.
La respuesta corta es que si, ya que este circuito de agua es muy similar al de refrigeración de un vehículo. Se trata de agua caliente circulando por un circuito cerrado con la intención de transferir el calor generado en la caldera a los radiadores. Si se produce una fuga en el circuito, reduce su eficiencia y puede causar serios daños.
Echando K-Seal al circuito de agua de la calefacción se pueden reparar fugas de hasta 0,6 mm de tamaño sin necesidad de drenar el sistema posteriormente. La forma de hacerlo es sencilla, simplemente agregue K-Seal al circuito de agua en la proporción de 236 ml por cada 21 litros. Este no producirá ninguna avería en el sistema incluyendo la bomba.
IMPORTANTE: Si el circuito tiene algún filtro, K-Seal no debe pasar por él. Bien realizando un by-pass, retirando el cartucho filtrante o eliminándolo del sistema mientras dura el tratamiento.
K-Seal no taponará ni estropeara el sistema de refrigeración. Su uso es totalmente seguro con cualquier tipo de motor refrigerado por agua.
Sí, puede ser utilizado en todo tipo de radiadores, incluyendo los de aluminio. Además también es capaz de reparar fugas de agua que se encuentren el las partes con plásticos duros de estos.
Sí, no hay ningún problema, pero la efectividad de K-Seal se reduce con el paso del tiempo y debido a las condiciones particulares y variantes de los distintos tipos de circuitos de refrigeración, no es posible saber con exactitud durante cuanto tiempo mantendrá sus propiedades y seguirá siendo efectivo.