Los beneficios terapéuticos de la sauna son conocidos desde tiempos ancestrales, refiriéndonos a saunas convencionales de vapor o baños de vapor. Los grandes emperadores ya hacían uso de la sauna y se beneficiaban de sus efectos positivos en el organismo, consiguiendo aliviar tensiones, desintoxicar la piel,... Pero no todo es positivo, la sauna vapor trabaja con temperaturas por encima de los 70°C, lo cual no es nada positivo para nuestro organismo ya que no está acostumbrado a soportar temperaturas tan altas. Prueba de ello, es que personas con patologías cardíacas tienen prohibido tomar sesiones de sauna vapor o finlandesa. Otro inconveniente de este tipo de sauna es su elevado coste de mantenimiento e instalación, ya que funcionan con trifásica, requieren de mucho espacio para su instalación y se deterioran más rápidamente por el ambiente húmedo que se genera durante su uso. En nuestros tiempos la tecnología ha ido evolucionando en busca de solucionar los problemas de las saunas convencionales habiendo quedado desfasada y obsoleta, siendo reemplazada por la actual sauna infrarrojo. La venta de saunas infrarrojos al igual que su estética son iguales a las de vapor, excepto por su precio menor y su interior, donde radica su principal diferencia ya que estas saunas emiten unos rayos infra rojos o luz infrarroja mediante paneles especiales, ubicados estratégicamente para conseguir una incidencia total en todo nuestro organismo. Existen varios tipos de emisores: ceramica, incoloy y carbono. Siendo estos últimos los más recomendados por su gran efecto terapéutico en nuestro organismo, larga durabilidad y gran tamaño con el que se consigue una distribución del calor mucho más homogenea.
Como hemos comentado anteriormente, la sauna infrarrojo no tiene el inconveniente de instalación que posee la sauna de vapor. Todo lo contrario las saunas infrarrojos, gracias a su avanzada tecnología de rayo o calor infra rojo, es muy fácil de montar, sin necesidad de tener conocimientos avanzados del tema. Las saunas infrarrojos vienen con un sencillo manual en castellano con el que podrá montarla muy fácilmente en cualquier lugar, ya que puede ser instalada en un espacio mínimo de un metro cuadrado. Esto confiere una gran ventaja a la sauna infrarrojo ya que además tan sólo necesita una conexión eléctrica convencional para su correcto funcionamiento. Ya han sido muchos los que han optado por comprar una sauna infrarrojo y beneficiarse de sus innumerables beneficios. Es por ello que la venta de saunas infrarrojos ha aumentado considerablemente los últimos años. Estas son ideales tanto para uso particular como profesional. Disfrute en su casa con su familia y amigos de una agradable sesión de luz infrarroja. Gracias a sus grandes beneficios terapéuticos y bajo coste de mantenimiento su uso está muy extendido en gimnasios, centros de rehabilitación, hoteles y centros de estética. Sus clientes notarán su efecto desde el primer día y se convertirá en algo indispensable y muy positivo el realizar sesiones regulares de sauna infrarrojo en su rutina semanal. Por tanto si todavía no posee una sauna infrarrojo en su negocio, no se quede atrás y decidase a comprar una sauna infrarrojo, no espere a que sus clientes busquen en su competencia lo que no encuentran en sus instalaciones. Hay muchos establecimientos donde ofrecen venta de saunas infrarrojos, evalue cada uno de ellos sin sacrificar calidad por precios bajos y comience a rentabilizar su inversión desde el primer día.
De todos son conocidos los beneficios de exponerse a los rayos del sol, dentro de su espectro estan los rayos infrarrojos, que generán el llamado calor infrarrojo, el cual ha sido reproducido gracias a estudios sobre la radiación infrarroja, consiguiendo crear la sauna infrarrojo. Estos rayos no se deben confundir con los rayos uva, ya que la función de la sauna infrarrojo no es ponerse moreno sino que una sesión de saunas infrarrojos le va a aportar un equilibrio en su organismo, con el que se va a encontrar mucho más relajado, aliviándole un gran número de dolores y convirtiéndose en algo indispensable para su día a día. Estos rayos inciden de forma mucho más profunda y selectiva que el calor convencional, mediante el mecanismo llamado absorción resonante, consiguiendo que nuestro organismo absorba estos rayos infrarrojos de forma selectiva. Muchas personas disfrutan diariamente de las saunas infrarrojos y las utilizan para combatir sus problemas de sobrepeso y celulitis, son un complemento ideal a nuestra dieta y tabla de entrenamiento para conseguir alcanzar nuestros objetivos más rápidamente. Los deportistas y profesionales del deporte saben de sus beneficios y realizan sesiones regulares de saunas infrarrojos para recuperarse más rápidamente de sus duras sesiones de entrenamiento, consiguiendo relajar totalmente sus músculos y dejándolos listos para el próximo día. Personas sometidas a estrés diario a causa del trabajo y a un acelerado ritmo de vida, ven indispensable desconectar y relajarse mediante una sesión diaria de saunas infrarrojos, dejando actuar a los beneficiosos rayos infrarrojos para conseguir estar al 100% el próximo día. Personas con grandes problemas en sus articulaciones notan un gran alivio después de someterse a estos, convirtiéndose en algo imprescindible realizar una sauna infrarrojo en su día a día. Muchas de estas personas contactan con nosotros para expresarnos sus experiencias positivas tras el uso regular de nuestras saunas infrarrojos, es por ello que muchos especialistas como fisioterapeutas, quiromasajistas y masajistas las han incorporado para el tratamiento de lesiones a su gama de equipos profesionales para la rehabilitación de sus pacientes. Consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo.