El equipo anticalcáreo YUKANE® es un sistema electrónico compacto con la más avanzada tecnología para el tratamiento físico del agua, que evita la acumulación de cal y elimina la ya existente en tuberías, grifos, calentadores, termos eléctricos, circuitos de calefacción, piscinas, electrodomésticos y en general cualquier aparato por el que circule agua.
Cuanto más tiempo esté sin hacer nada por evitar los problemas de la cal, mayores serán los costes de recuperación y reparación de los daños causados. Es sólo una cuestión de tiempo que usted tenga que cambiar la tubería de agua y adquirir nuevos electrodomésticos o equipos industriales.
El equipo descalcificador YUKANE® emite señales a baja frecuencia que repercuten en el agua a través de la bobina de impulso colocada en el tubo. Estas señales son transmitidas desincronizadamente creando un fuerte campo eléctrico inducido, el cual consigue evitar que cristalicen los minerales disueltos como el calcio y el magnesio en el agua, antes de que se depositen (calcifiquen) en las paredes de las tuberías, grifos, calentadores, termos eléctricos, circuitos de calefacción, piscinas, electrodomésticos, etc. En esta forma no incrustante, estos minerales quedan en suspensión formando un fino polvo calcáreo, el cual se elimina sin que se de cuenta al hacer un uso normal de su instalación.
El agua conservará las propiedades físicas que adquiere al pasar por este fuerte campo eléctrico inducido aproximadamente 5 días y eliminará gradualmente los depósitos de cal que pudiese tener la instalación previo a la colocación del equipo descalcificador anticalcáreo YUKANE®. Debido a ello, es posible que durante las primeras semanas de su colocación, aprecie que se le acumulan mayores depósitos de cal en los filtros de grifos, mangos de ducha, ... los cuales son muy fáciles de limpiar ya que estos depósitos no se adhieren. En una vivienda nueva, no tendría esa molestia inicial.
Esta tecnología, es fruto de modernas investigaciones en el campo de la electrónica, las cuales han conseguido una revolución en el tratamiento físico del agua. El resultado es el equipo descalcificador anticalcáreo YUKANE®, un efectivo equipo descalcificador anticalcáreo capaz de eliminar y prevenir la cal, evitando problemas en instalaciones de fontanería, reduciendo costes de funcionamiento y mantenimiento.
Mediante el equipo descalcificador YUKANE®, el agua no es alterada químicamente, ya que este se encuentra colocado sobre la tuberia sin entrar en contacto directo con el agua. Por tanto, nuestro organismo puede seguir disfrutando del calcio, los oligoelementos y otros minerales importantes que se encuentran en ella. Las comidas y bebidas mantienen su sabor natural.